sábado, 2 de enero de 2010

Laser 5000 o como empezar el año con un rescate

El día 1 de Enero recibimos una llamada de Carlos Agra desde Sanxenxo informándonos de uno de los Laser 5000 que tenemos en sanxenxo había decidido desatarse de la barandilla y bajar por la rampa a darse un bañito, eso o algún graciosete con una borrachera en fin de año quiso hacerse el gracioso.
Ese mismo dia Victor y Jaime a eso de las 18:00 y ya casi de noche se acercan a Sanxenxo para ver como estaba el tema e intentar rescatar al sufrido Laser.

Tras meterse en el agua y tras algunas peripecias, con numeroso público que observabando como dos locos en bañador un 1º de Enero se meten en el agua, los demás detalles los contaremos algún día de copas, esto si es empezar bien el año ;D
Viendo el panorama decidimos suspender el rescata hasta el día siguiente, no sin antes dejar el barco amarrado a una baliza ya que no sentíamos ni las manos ni mucho menos los pies.

Al día siguiente aprovechando la marea baja y con la ayuda de Jorge que se unió al comité de rescate conseguimos sacar a flote el p*t* barquito sin ninguna rotura de consideración.

Aquí os dejamos unas fotos de la maniobra de rescate.


Al llegar vimos que el carro, el casco y la mayor (eso blanco que se vislumbra en el fondo entre el carro y el casco) estaban cada una por su lado.




Maniobra de recuperación del carro después de desatarlo de la driza del gennaker y con la ayuda de Arra, el marinero del naútico.



Mientras Victor y Jorge quitaban el palo y ordenaban la cubierta ...



Jaime se daba una vuelta por el fondo por si quedaba algo o encontraba alguna centolla despistada.




Al final todo quedó en un susto y se recuperó todo el material, incluida la orza que un marinero del puerto encontró flotando el día anterior y nos devolvió tras pagarle unas cañitas, eso si.



1 comentario:

Santi dijo...

Menos mal que no os toco Vicenteeee!! :P