Fin de semana de pruebas y puesta a punto el que acaba de concluir en aguas de Villagarcía.
El petrilla se toma el gallego como una regata de preparación para el Cpto. de España que se celebrará en Villagarcía en el puente de mayo. En la regata que acabó en el puesto 11º con 44 puntos empatado a puntos con el 10º. La igualdad en el campeonato se denota en que de no hacernos el fuera de línea pasaríamos de un 11º a un 8º puesto en la general, pero las regatas son como terminan y no como empiezan.
No podemos decir que el resultado sea de nuestro agrado pero esperamos mejorar los resultados en el Campeonado de España dentro de 15 días.
La tripulación en esta ocasión estaba compuesta por Diego Fernandez a la caña, Jaime Barreiro con la mayor, Iago Carrera com trimmer de génova y Spí, Jorge Saavedra al piano y David Fernandez en la proa.
Lo positivo es que el barco con las mejoras que ha sufrido es ahora más rápido y se encuentra en diposición de relizar un buen papel.
La jornada del sábado comenzó con a priori una buena regata donde creimos que teníamos un 4º puesto que a la postre se convirtió en un desagradable 16º por un fuera de línea que el comité nos aplicó.
Las dos siguientes regatas se saldaron con un 8º y un 11º completando un día gris para nuestra tripulación.
La jornada del domingo empezó con un esperanzador 5º puesto al que luego siguieron un 9º y un 11º que hacía que terminásemos el gallego con un mal sabor de boca.
Como conclusiones la tripulación del Petrilla tiene claro que el barco ha mejorado mucho y que en estos momentos depende de ellos el conseguir una buena posición en las próximas regatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario