miércoles, 4 de febrero de 2009

Vagalume gana el duelo

El pasado sábado se disputó una regata en el R.C.N. de Vigo en donde como comentábamos en la entrada anterior se estableción un duelo entre los dos platús - Petrilla vs Vagalume.

El Vagalume con Luigi a la caña, Jaime en la mayor y táctica, Diego (un nuevo tripulante) en el génova, David en Piano y Santi en la Proa ganaron ya desde un primer momento a la tripuación del Petrilla compuesta por Victor a la caña y mayor, Maligno en el génova, Carlos Ayán en el piano y Jorge en la proa.

Las cosas no empezaron bien para el Petrilla que en las pruebas previas a la regata en una subida de spi hubo un problema de coordinación y Maligno acabó en el agua tras tratar de ver un enganchón del spi desde sota ;-D

Al final y con un viento racheado y muy rolón el comité de regatas montó un campo de regatas barlo-sota con tres subidas para nuestra clase.

Con el cuerpo mojado y la moral doloria la tripulación del Petrilla no pudo recuperarse y ya en la salida los chicos del Vagalume sacaban un par de esloras que con el transcurso de la prueba no hicieron más que aumentar.
La última subida no fue realizada por el Petrilla ya que según nos cuenta el patrón se les rompió un poco la baluma de la mayor, fue eso o que ya no había nada que hacer para coger a los chicos del Vagalume?.

Por otro lado, en el enfrentamiento entre Jaime y Victor se establece ahora una duda que esperamos nos ayudeis a dilucidar.

Hay un trofeo anual entre los dos en el que en las regatas en los que cada uno lleve la caña se apunta el resultado y al final de la temporada se decide quien es el ganador.

Tras esta regata Victor intenta que el resultado no cuente pero Jaime no lo tiene tan claro ya que si no cualquiera que vea que va a perder se retira y listo.

Opinad en los comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene cojones el tema! La culpa es de R. Ojea que se lleva al Maligno y en lugar de enseñar "desenseña".

Pero bueno, de vez en cuando un baño de humildad viene bien (eh! Maligno).

Por otro lado felicitaros por la estupenda regata que hicisteís, lástima que no la pudieramos terminar por multiples roturas en el barco: Mayor prácticamente destrozada, el carro de la mayor inoperativo, y un motín a bordo "si vuelves a poner el spy vas al agua" decía Jorge.

Queridos amigos, los cursos de vela los da el nautico no el Petrilla, como mínimo habrá que aprender a virar!!!!!! (eh! Maligno).

Tenía que haber puesto al INEF.. de mi primo al génova, que él si sabe virar y lo hace dpm. Otra cosa es lo del piano!!!. (eh! Primo).

Por otro lado, ver los roles también sería interesante (eh! Víctor).

Felicidades al proa Jorge, con una más que destacable actuación. No montó ningún pollo en las tomadas de boya.

Saludos Cordiales (MECAGO EN...)

Anónimo dijo...

Mayor destrozada ??? Ja,ja,ja,ja
Si no es más que un descosido de nada.

Carro inoperativo ??? Para que eso sea un handicap hay que saber usarlo ;-D (Yo no se ;-)

La culpa de la tripu ??? En fins ... no comment.

Veo que por lo menos ya no intentas que la regata no valga, eso te honra, hay que saber perder y en eso llevas un par de años haciéndolo de puta madre, jajajaja.

Saludos
Jaime

Anónimo dijo...

Hola amigüitos:

Para empezar, está bien lo e ser elegante felicitando al rival, pero al mismo tiempo desviando la atención hacia mi.

Como bien dice Jaime, hacía 2 años que no te veía bajar la orejitas y felicitar por la victoria ajena, pero no podías ser elegante, dejarlo ahí y asumir tu responsabilidad.

Flores para todos!!!!!!!!!!
Menos para el Maligno, que el Maligno es el culpable de todo (de la puta crisis, de la guerra de Irak, de la gripe aviar...)

También está muy bien eso de felicitar y dar palmaditas a toda tu tripu de súper máquinas, excepto al Maligno, que es un muñón, y culpable de todo todo todo....

En fin, te haré caso y me meteré a unos cursitos de vela ligera, pesada y pesadísima (digo lo de pesadísima para aguantar los desvíos de atención de tus fracasos en el agua hacia mi)

Bueno, pandilla de máquinas, un fuerte abrazo para todos desde la mas maligna de las malignidades.

PD: Como bien decía nuestro amigo tri-campeón Javi Porto, este comentario no es para ser respondido, aquí las borderías y cuchilladas las reparto solo yo

;)

Anónimo dijo...

Esta muy bien eso de navegar en un 37 pies, sequito y sin mojarse. PERO SEÑOR... OH SEÑOR!! EL PLATU25 es una máquina del infierno, digamos... otro nivel!!!.